moron-avance-parque-industrial-la-cantabrica

El Municipio de Morón entregó al presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Ing. Daniel Eduardo Martín, la documentación necesaria para realizar la tasación del predio adyacente y la información de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, un espacio modelo en el entramado productivo, tecnológico y empresarial. Los proyectos fueron analizados, previamente, por las autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

En primera instancia, se incorporaron 8 hectáreas donde se prevé que podrán instalarse 17 empresas, además de las 40 que se encuentran dentro del Parque. El proyecto, que se articuló entre el Estado nacional, provincial y municipal, tiene como objetivos fundamentales que las empresas tengan la posibilidad de expandirse, así como, de integrar a las que se encuentran en Morón y otros distritos.

El Gobierno local estableció que en las tierras, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se van a asentar nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, va a generar trabajo, valor y un impacto virtuoso sobre el conjunto de la comunidad.

El Parque Industrial “La Cantábrica”, es distinguido por ser una referencia de articulación entre el sector privado y público en beneficio del desarrollo económico y la creación de empleo. Cuenta con empresas de la industria alimenticia, caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría y servicios.

En la entrega de la documentación estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, el coordinador del E.P.I.B.A.M, Diego Peyrú, el representante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Juan Domingo Mansilla y el asesor legal, Fernando Marcos, entre otras autoridades.