El equipo de Espacios Públicos de la municipalidad de Vicente López continúa con las tareas de poda correctiva. Esta mañana estuvieron trabajando en el barrio de Villa Adelina. De los 6000 pedidos recibidos este año, ya se realizó el 90 por ciento.

“Este fue un año particular, en el que debido a los protocolos por el Covid, se ralentizaron un poco las tareas, pero ya estamos por terminar con los pedidos que hicieron los vecinos”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, durante el operativo.

A partir del confinamiento, se fijó una productividad semanal y el compromiso del área, es cumplir con la misma.

Desde 2013 hasta hoy en día, la Municipalidad se puso como meta podar 10 mil árboles por año del espacio público. Como este año los pedidos de los vecinos fueron menos,  el cupo restante quedará a cargo de los árboles designados por las delegaciones municipales, en corredores, espacios públicos y demás.

Las solicitudes de poda se reciben cada año, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de marzo. Se trata de un trámite sencillo que se hace a través de la página web de la Municipalidad  y quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo personalmente en las delegaciones municipales, donde los agentes que allí trabajan realizan el trámite por ellos desde sus computadoras.