En ese sentido, el Municipio de San Isidro dispuso convertir en peatonales las calles Alvear y Belgrano, cada sábado entre las 8:00 y 18:00, con el objetivo de incentivar y favorecer la economía local y brindar un mayor espacio para respetar el distanciamiento social.

“Decidimos realizar una prueba para ver si funcionaba y la verdad que es un éxito. Las excelentes estadísticas sanitarias que tenemos nos permiten llevar a cabo esta medida que contribuye a cuidar la salud, incluida la mental, y nos permite incentivar la economía local”, expresó el intendente Gustavo Posse tras conversar con comerciantes y vecinos.

En San Isidro, todos los sábados se hará peatonal Belgrano desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también se anexará la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. En Martínez será en Alvear, entre Rawson y Av. Santa Fe.

Con respecto al estacionamiento, no se cobrará parquímetro los sábados y sólo se podrá circular por las calles transversales: en San Isidro en las calles Rivadavia, Cosme Beccar y Acassuso (sólo viniendo desde Roque Sáenz Peña), y en Martínez en Albarellos, Arenales y Rawson.

“Está medida surge del consenso que tuvimos con los vecinos y los comerciantes, a través de la Cámara de Comercio. Nuestra idea es fortalecer la economía local respetando todos los cuidados necesarios qué hay que tener desde el punto de vista sanitario”, comentó Roberto Alonso, director general de Inspecciones de San Isidro.

InfoBAN

En ese sentido, aclaró que está resolución no modifica en absoluto los protocolos sanitarios que deben aplicar los comercios y la población. Se debe continuar con el uso obligatorio de tapabocas e higiene personal luego de manipular objetos, y mantener el distanciamiento social.

Del operativo participan las áreas de Tránsito, Cuidado Comunitario y Defensa Civil, que recorre la zona en bicicletas equipadas con desfibriladores, Kit de primeros auxilios y elementos para detectar tensión en caso de problemas eléctricos. Todo el personal se encuentra entrenado para brindar una primera asistencia en caso de algún accidente hasta que llegue el personal especializado.

Tras comprar, mientras disfrutaba del sol, Patricia Guato comentó: “me parece una idea espectacular. Estamos necesitando salir, por supuesto con los cuidados correspondientes. Esto da mucho espacio para caminar y ayuda a los comerciantes de la zona”.

Junto a su familia, Eduardo Cabrera contó: “A partir de la apertura de los comercios la gente empezó a salir y se comenzaron a producir pequeñas aglomeraciones. Hoy es otra cosa, se puede caminar tranquilo y a distancia prudente de las otras personas”.

Tras recorrer Alvear, Ariel Vallejos: “la gente camina tranquila, los comerciantes trabajan más y cómodos. La verdad que es una idea espectacular”.