Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desestimó las críticas del ex presidente Mauricio Macri porque, dijo, mientras el Gobierno “lucha contra la pandemia” de coronavirus, el ex mandatario “viaja por el mundo”, y calificó al dirigente radical Ernesto Sanz como un “marginal de la política”.

Después de que Macri publicara una carta en la que negó haber expresado en sus conversaciones con el presidente Alberto Fernández conceptos referidos a la necesidad de no disponer la cuarentena por el coronavirus, el ministro coordinador planteó que mientras el jefe de Estado “lucha contra la pandemia, fabrica la vacuna para Argentina y Latinoamérica y reestructura la deuda”, el ex mandatario “viaja por el mundo”.

“Nosotros estamos ocupados y preocupados por las guardias y la cantidad de insumos médicos que se van necesitando, y queremos que la oposición acompañe”, reflexionó Cafiero.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario le pidió a la oposición de Juntos por el Cambio que “si tiene críticas, que haga críticas constructivas y no sea mezquina ni piense todo en código electoral”, al advertir que no se puede ser “irresponsable” porque “no hay margen para eso”.

Consultado sobre los cuestionamientos de Sanz, quien el viernes último se preguntó públicamente “cuánto tiempo más demora en explotar” la situación económica del país, Cafiero definió al ex senador y fundador de Cambiemos como un “marginal de la política”.

“Sanz está al margen. No tiene idea de lo que está pasando. No tiene idea lo que es una guardia abarrotada”, dijo y añadió: “Hacen declaraciones ampulosas para quedar bien con una minoría partidaria”.

Por último, Cafiero sostuvo que, más allá del debate, al Gobierno “no” se lo va a poder criticar por “no haber desarrollado políticas públicas específicas y masivas”.