La yegua Seas Alabada, con la monta del jockey Damián Ramella, ganó hoy por 3 cuerpos y medio sobre Manuca Rosalina el Clásico La Missión, una prueba de Grupo 2 sobre 2.000 metros que fue corrida en el undícimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Sebi Halo, pagó un dividendo de 1,70 por boleto y empleó el buen tiempo de 2m. 02s. 12/100 para las 20 cuadras de císped normal.

Fue una clara victoria, llena de clase, limpia y que abre las puertas para un gran futuro de Seas Alabada, una yegua del stud Los Patrios que entrena el cuidador Fabio Cacciabue.

Apenas se abrieron las gateras salió en punta Sexy Sea, seguida por French Beach y Seas Alabada, quien vino bien descansada hasta la recta final. Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando a los últimos 600 metros.

Sexy Sea intentó afirmarse en la recta pero no pudo. Por atrás se vino Seas Alabada a gran vírtigo. La pasó como parada y se fue hacia el disco en los 350 metros finales. Hizo un monólogo, un show, una carrera formidable con una conducción estupenda del jinete Damián Ramella.

Ya en los últimos 100 metros Ramella aminoró la marcha triunfante y dejó que Manuca Rosalina se acercara un poco. Fueron 3 cuerpos y medio de ventaja pero pudieron ser muchos más.

Manuca Rosalina atropelló para quedarse con el segundo puesto a 5 cuerpos de diferencia de City And The Sex.

Los parciales fueron de 25s. 85/100 para los 400 metros, de 49s. 61/100 para los 800 metros, de 1m. 13s. 25/100 para los 1.200 metros y de 1m. 37s. 00/100 para los 1.600 metros.

Seas Alabada alcanzó su sexto triunfo oficial sobre 10 carreras. Hoy fue una aplanadora y podría ser una buena candidata en la próxima Copa de Plata. Le sobra categoría y va derechito a ganar su primer Grupo I.

Suena a exageración, es cierto, pero lo que hizo hoy en la pista verde de San Isidro fue una muestra cabal de que tiene mucho hilo en el carretel.

"Corría mucho en el final y la parí un poco porque ya no había ninguna necesidad. Es una pinga con un gran futuro, dijo el inteligente jockey Damián Ramella, quien este año está demostrando toda su capacidad tícnica en cada carrera que corre.

Fuente: infoban.com.ar