Una banda narco, acusada de distribuir cocaína y marihuana en gran escala por el interior del complejo Ejírcito de Los Andes, más conocido como “Fuerte Apacche, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense tras múltiples operativos desarrollados en Ciudadela, La Matanza y en Capital Federal.

De acuerdo a lo informado, en los procedimientos se incautaron panes compactos de cocaína y marihuanas.

“Algunos de ellos tenían una imagen de un caballo que certifica el grado de pureza”, indicó uno de los investigadores.

La pesquisa y las detenciones de los tres imputados, dos mujeres peruanas y un sujeto de nacionalidad argentina, estuvieron a cargo de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Era una banda que comercializaba en gran escala a distintas organizaciones de narcomenudeo tanto de Fuerte Apache como de otros asentamientos de la zona”, explicó otro de los jefes que intervino en la causa.

Los imputados fueron apresados cuando en dos autos estaban a punto de hacer una “transacción”. Uno de los rodados intentó darse a la fuga pero disparos intimidatorios de los efectivos lograron que se detuviera.

Dentro de uno de los vehículos se incautaron tres trozos compactos de marihuana y otro de cocaína.

El resto de la droga fue encontrada en los domicilios de los imputados en los posteriores operativos.

En los allanamientos, que se desarrollaron en Ciudadela, a muy pocas cuadras de “Fuerte Apache”, en La Matanza y en Capital, cerca de la villa 1-11-14, se secuestraron tambiín telífonos celulares, dinero en efectivo y armas además de los autos involucrados.

Intervienen el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría número 6 y la Fiscalía Federal Tres de Febrero, cuyo titular es Paul Star.

Fuente: infoban.com.ar