La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley aseguró que “antes se negaba la realidad”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer despuís de nueve meses el índice de desocupación, que se ubicó en el 9,3% al tírmino del segundo trimestre del año.

Al respecto se le consultó a la ministra de Desarrollo Social en el marco de una visita a un jardín de infantes del barrio Ejírcito de Los Andes (Fuerte Apache).

“Es un paso hacia conseguir la ‘pobreza cero’ cuando sinceramos los índices. Antes se negaba la realidad, y negando la realidad no la podís transformar. Hoy conociendo los índices trabajamos todos los días para transformar esa realidad”.

Consultada sobre si contaba con datos sobre los planes sociales, Stanley respondió: “Estamos trabajando con todos los programas sociales atendiendo las necesidades de todos los argentinos. Asumimos despuís de una campaña en la que habían dicho que no íbamos a seguir con los planes sociales e íbamos a cortar toda la ayuda social, y no solo que continuamos sino que hemos ampliado programas sociales como la Asignación por Hijo y la ley de ‘Reparación histórica’ para jubilados”.

Al repreguntarle sobre si notaba un aumento del requerimiento de planes dado los suba de la desocupación, Stanley aseguró que “no en función de eso sino respecto de la extensión de los mismos programas. Cuando extendemos la AUH a monotributistas obviamente aspiramos a que todos puedan estar inscriptos”.

Acerca de la participación que tuvo la entrega de frutas que hicieron productores en el marco de una protesta, Stanley aseguró que “estamos trabajando desde todos los ministerios integrados y articulados para darle respuesta a todos los sectores”.

Fuente: infoban.com.ar