Se realizó el pasado sábado en la sociedad Italiana organizada por el taller protegido Juan XXIII, institución integrante del Consejo Permanente para personas con Necesidades Especiales.Durante la cena, el Coordinador de Políticas Especiales, Silvio Martini se acercó para saludar a Gladys Pamplin y hacerle entrega de una carta del Intendente Municipal en la que se disculpaba por no haber podido estar presente y felicitaba a la institución por su trabajo comunitario de suma importancia para la ciudad de Luján.
"A nosotros nos enorgullece tener instituciones como el jardín protegido Juan XXIII que ya hace más de treinta años que están trabajando con chicos con necesidades especiales y que se puede decir que fueron pioneros en la Provincia porque en aquellos tiempos no se hablaba tanto del tema", expresó Martini, quien definió además a taller como un ejemplo de trayectoria, de trabajo y de honestidad para las 22 instituciones que conforman el Consejo Municipal.
Por su parte, la Presidenta del Taller Protegido se alegró la gran convocatoria que tuvo el evento. "Luján siempre responde a las instituciones de bien público". En un balance de treinta y tres años de la institución, Pamplin señaló que "estamos trabajando bien con cincuenta y cuatro muchachos ya en el taller".
Por otro lado, la organizadora del evento sostuvo que Luján necesita otro Centro de Día urgente porque da abasto con la cantidad de chicos. "Yo pienso que todos unidos, con el municipio y con la gente echaremos a andar este proyecto aunque no es fácil. Nosotros los sufrimos con nuestros chicos y con nuestra población que ya está envejecida y que no accede a los puestos de trabajo". A lo que Silvio Martini garantizó se incitará a la gente para que se sume a trabajar en las distintas áreas y se hará todo lo posible para que Juan XXIII se sume a la actividad del centro de día.
Para cerrar, Gladys invitó a la gente "a que venga al taller- ubicado en Lavalle 674- no solo a comprar  sino tambiín a ver a los muchachos trabajando para que vean el esfuerzo que se hace en la producción".

Fuente: infoban.com.ar