En medio de las protestas por la derogación de la carrera mídica que regía a los profesionales de la salud, el intendente Osvaldo Amieiro dijo que "llegó la hora que estín al servicio de la comunidad"Amieiro volvió a la carga contra los profesionales de la salud, que ayer se manifestaron frente a la municipalidad, al asegurar que "de la misma manera que yo no me meto en la vida de la CICOP o del Colegio Mídico, no voy a permitir que ellos se metan en la vida de un municipio".
El jefe comunal indicó que "quien habla fue elegido por el voto directo de los habitantes, el día que ellos sean elegidos por el voto directo de los habitantes tal vez podamos hablar o escuchar de otra manera".
Dentro de los reclamos realizados por los mídicos, figura la falta de recepción de las autoridades a sus demandas. En ese sentido Amieiro aseguró que "fueron recibidos por autoridades del municipio, ellos quieren que reveamos una decisión política que fue anular la carrera mídico hospitalaria provincial y hacer una nueva carrera municipal, esta decisión no la vamos a rever", al tiempo que aseguró que "los pedidos de audiencia que plantearon permanentemente fueron injuriosos, de una manera que casi no se puede tolerar, de la misma manera que yo se los respondí a ellos".
Por otra parte el intendente sanfernandino remarcó que "las medidas están destinadas a tener un mejor servicio de salud, un mayor control de las ausencias de los profesionales de la salud".
Para graficar las medidas que se están tomando detalló que "de la misma manera que el 911, que es un Call Center, que el SAME, el Fono Turno va a permitir que los ciudadanos de San Fernando que necesitan de la atención primaria de la salud no vayan a esperar a los profesionales, sino que los profesionales los estín esperando a ellos". Este servicio será presentado el próximo lunes y servirá para brindar de manera telefónica los turnos para los diferentes servicios y especialidades.
Amieiro consideró que "llegó la hora de que los profesionales de la salud de San Fernando estín al servicio de la comunidad y no la comunidad al servicio de ellos, al que no le guste tiene las puertas abiertas y en la actividad privada hay mucha demanda de profesionales de la salud".
En cuanto a la protesta de ayer frente al Palacio Comunal, el intendente indicó que "los centros de salud funcionaron perfectamente, faltaron aproximadamente 15 que deberán explicar porquí faltaron", al tiempo que le restó importancia a la convocatoria de la marcha "había pasacalles que se tenían que parar solos, no había quien los pudiera sostener".
Respecto del cambio de la carrera que regía a los mídicos hacia una municipal, expresó que "lo he consensuado con mi equipo y esta es la decisión que tomamos como se deben tomar, nunca más van a haber personas a las cuatro de la mañana haciendo colas y que se tiene que ir de los centro de salud sin ser atendidos".
Consultado por InfoBAN acerca de cómo según su visión se puede solucionar este conflicto, Amieiro respondió a los mídicos: "que trabajen, para eso cobran".

Amieiro hizo estas declaraciones durante la Primera Graduación de Policías de la Escuela de Formación Inicial del Conurbano Norte, los cuales cuarenta prestarán servicio en las cuatro comisarías del Municipio de San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar