La intensa tormenta que durante más de 24 hs. se abatió sobre la zona, provocó la caída de numerosos árboles y ramas, algunas de las cuales afectaron vehículos y propiedadesUna veintena de árboles y gran cantidad de ramas afectaron durante la tormenta que se abatió sobre la zona Metropolitana, afectando la normal prestación de algunos servicios, además de afectar considerablemante el tránsito vehicular, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
Mientras la tormenta aún desplegaba su fuerza, el personal municipal comenzó la tarea de despejar la vía pública y evitar peligro a los vecinos, las tareas proseguían esta mañana. En muchos casos, las calles pudieron liberarse prontamente al tránsito; en otros, lamentablemente, por la falta de concurrencia de cuadrillas especializadas de la empresa de suministro energítico Edenor, prosiguieron los inconvenientes debido a la caída de cables. Hay varios sectores afectados por los cortes de luz.
Esa circunstancia, por ejemplo, se dio en avenida del Libertador y Urquiza, Martínez, donde el temporal derribó una enorme y centenaria tipa pasadas las 20.  De inmediato, con el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, y el director de Parques y Paseos, Alberto Theler, al frente,  concurrió personal municipal al lugar par,  mientras de desviaba el tránsito a calles laterales, cortar, ralear remover y despejar la calzada de la transitada arteria para liberarla al tránsito. Poco despuís de las 21, la labor había finalizado, pero, ante la caía de cables de energía y la ausencia de cuadrillas de Edenor para reparar el inconveniente, ese importante corredor vial no pudo ser abierto a la circulación vehicular hasta las primeras horas de hoy.

Con auxilio de hidroelevadores, las tareas de remover y despejar la vía pública de árboles y ramas caídas prosiguió durante toda la noche y continuaba esta mañana, pues en el Centro de Reclamos de la Secretaría de Servicios Públicos (4512-3300) se seguían recibiendo llamados dando aviso sobre ejemplares o ramas en peligro de caerse, o arrastrando cables. En total, entre árboles y grandes ramas caídas que obstruían el paso, se registraron unos 70 casos.
En pleno centro de San Isidro, por ejemplo,  cayeron otros dos granes árboles. Uno frente mismo a la estación ferroviaria de la línea Mitre, un añoso y alto gomero que terminó su caída sobre las pasarelas para personas con discapacidad en el acceso a la estación mismo, sobre la calle Cosme Beccar. Pese a la hora, minutos despuís de las 20,  en que siempre hay mucha concurrencia de público y transeúntes, no hubo que lamentar víctimas. Parte del follaje cayó sobre un vehículo estacionado en el lugar.
El otro caso ocurrió –pasadas las 20,  cuando arreciaban la lluvia y el viento- en la calle Alem al 200, donde un antiguo y alto paraíso –arrastrando cables de suministro de emergía-, terminó reclinado sobre un vehículo estacionado y sin ocupantes en ese momento, milagrosamente sin provocarle mayores daños que algunos raspones en la pintura de la carrocería. Personal municipal apuntaló el árbol, liberó al automóvil para que sus dueños pudieran retirarse del lugar, pero no pudo completar los trabajos de remoción del añoso paraíso, porque hasta esta mañana no había llegado todavía el personal de Edenor para solucionar el inconveniente con el cableado.
Personal municipal tambiín debió intervenir  en la calle Ituzaingó, frente al palacio de Tribunales, y en los fondos de la Escuela EGB Nº 1, donde el temporal abatió grandes ramas de paraísos, así como en varios paseos públicos, como las plazas Mitre, Castiglia, en San Isidro, y 9 de Julio, Martínez, así como en el bulevar de la avenida de la Unidad Nacional, donde tambiín cayeron numerosas ramas.
Otro tanto, se dio en el parque recreativo Paseo de los Inmigrantes –Piedrabuena y El Indio-, en Villa Adelina.
En esa localidad, el temporal dañó coberturas de los invernaderos y  de los corrales de animales en la Chacra Educativa San Isidro Labrador. Allí, los cultivos tambiín sufrieron las consecuen

Fuente: infoban.com.ar