Con ráfagas de 85 kilómetros por hora y más de 120 milímetros de lluvia caída sobre la ciudad, San Fernando soportó la tormenta de ayer sin mayores inconvenientes.La acumulación de basura y residuos de distinta naturaleza en lugares inconvenientes, por parte de vecinos desaprensivos, fue la causa mayor de los anegamientos de bocas de tormenta y alcantarillas.
A los cuarenta reclamos   que recibió el Centro Municipal de Atención al Vecino durante la mañana, se sumaron unos quince más por la tarde informando sobre árboles con ramas desprendidas y cables cortados.
En Virreyes oeste la zona más afectada por la lluvia, los fuertes vientos y los repuntes del río  fue la comprendida por la calle Málaga, entre Miguel Caní y Cordero, Lamadrid y Guatemala. Allí desde hace tiempo la Gobernación bonaerense tiene paralizadas unas importantes obras de conductos en el Río Reconquista. Cabe recordar que por estas obras incumplidas por la provincia el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, promovió un amparo ante la Justicia a principios de abril de este año.
Las otra zonas con inconvenientes fueron las delimitadas por las calles Santa Rosa, entre French y Entre Ríos, y Ayacucho, Alsina y 9 de Julio, entre otras transversales a las vías del  Tren de la Costa,  donde (nuevamente) la basura fuera de lugar  se acumuló en las rejas de las bocas de tormenta e impidió el paso del agua. La infraestructura de la ciudad pudo soportar la fuerza inusual de la tormenta, sin embargo, para evitar males mayores por el  taponamiento de desagües es fundamental la colaboración de los vecinos. Se deben respetar los horarios y las formas de disposición de la basura domiciliaria (tiene que sacarse de la casa bien embolsada y, de 19 a 21,  dentro del horario de llegada del camión recolector).

Fuente: infoban.com.ar