Se trata de Nicolás Chaín, ex mídico de la Policía bonaerense condenado a reclusión perpetua por haber encargado el crimen de su esposa, fue detenido anoche en una casa de Luján, en Dr. Muñiz al 1000El tribunal que lo sentenció argumentó que debía seguir preso mientras se tramita la apelación de la condena porque existe peligro de que se fugue.
Chaín había escapado luego de recibir la condena por encargar el asesinato de su ex esposa Ana María Domínguez, y  mientras estaba prófugo, logró que un juez subrogante lo eximiera de prisión durante la feria judicial. Entonces apareció nuevamente.
La Cámara de apelaciones de Mercedes revocó este beneficio el 5 de agosto pasado, aunque no ordenó entonces su detención.
La decisión de la Sala II consideró que debía fundarse el pedido de detención de Chaín, quien ya fue hallado culpable de pagarle a un asesino para que mate a su ex mujer, Ana María Domínguez. Una vez que ese tramite fue cumplido, se ordenó su detención nuevamente.
El 6 de julio del año pasado el ex mídico policial había sido condenado a reclusión perpetua por el "homicidio agravado por promesa remuneratoria de su ex esposa", concretado en abril de 2000. Chaín, que había llegado al juicio en libertad por un beneficio judicial, se fugó ese mismo día.
Para detener al mídico anestesista y forense de la Policía Bonaerense, actuaron efectivos de la División de Delitos Complejos, apoyados por la Policía Distrital Luján, en tanto el detenido fue trasladado luego de realizársele la revisación mídica de rigor.

Fuente: infoban.com.ar