Los retenes de ingreso a la ciudad de Campana siguen realizando los controles pertinentes a fin de evitar la llegada de personas que vienen de ciudades vecinas pero con la intención de concurrir a comercios gastronómicos, ya que éstos solo están habilitados para clientes locales.

Tras la reapertura de los locales gastronómicos, las fuerzas de seguridad impiden el ingreso a la ciudad de vecinos de otras localidades que no tienen el permiso para circular en el marco del aislamiento social por el COVID-19.

“Estos controles buscan evitar la llegada de personas de otros municipios que vienen a bares y restaurantes debido a que solo están habilitados para clientes locales” se informó desde el municipio.

Por ello, los efectivos policiales solicitan en los conductores y acompañantes sus DNI para corroborar los domicilios o bien el certificado para circular.

“Así como le pedimos a los vecinos que respeten los protocolos y recomendaciones por la pandemia, tenemos que evitar que ingrese a la ciudad personas sin necesidad para cuidar lo que conseguimos entre todos. Si lo hacemos, vamos a poder seguir avanzando de fase”, comentaron desde el Municipio.

Cabe recordar que desde este jueves, los comercios gastronómicos reabrieron sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19.

Este sector de la economía, desde el inicio de la pandemia que no estaba operando. No obstante, solo comercializaban sus productos mediante delivery o bajo la modalidad take away.

 

Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social.

A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales.