"Perry Mason", la serie producida por Robert Downey Jr. y protagonizada por Matthew Rhys que relata los orígenes del clásico abogado criminalista especialmente recordado por la serie de los '50 y los '60, fue renovada por HBO para una segunda temporada, según se anunció hoy a través de un comunicado de prensa.

Ambientada en la década de 1930 en Los Ángeles, la que iba a ser una miniserie, y que lleva ya cinco de sus ocho episodios emitidos por la señal premium, convenció a los ejecutivos y extenderá sus aventuras por al menos una entrega más.

Creado por el escritor Erle Stanley Gardner, el icónico personaje resolvió centenares de casos probando la inocencia de sus clientes en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973.

En televisión, el personaje está asociado a la imagen del actor Raymond Burr, quien encarnó a Mason durante las nueve temporadas de la serie que se emitió por la cadena CBS estadounidense entre 1957 y 1966 y en 26 películas para la TV entre 1985 y 1993.

La serie de HBO producida por Downey Jr., en tanto, propone un relato de los comienzos de Mason, incluso antes de que se convirtiera en abogado y cuando se desempeñaba como inspector privado a las órdenes de otro letrado, que resultaría ser su mentor.