Fernando Moreira en plan Detectar

El intendente de San Martín hizo un llamado a la “responsabilidad individual” ante el aumento de los contagios de coronavirus.

En diálogo con InfoBAN Radio, Fernando Moreira aseguró que “la cantidad de casos es importante y de a poco empieza a presionar sobre la oferta sanitaria” de su distrito, que cuenta con dos hospitales provinciales y uno municipal.

En ese sentido, el jefe comunal sanmartinense destacó que “gracias a la estrategia de la cuarentena, tuvimos una ventana de tiempo que permitió aumentar la cantidad de camas generales y de terapia intensiva”.

“Todavía estamos en la parte ascendente de la curva y quizás no es el mejor momento para llevar adelante reaperturas, pero la realidad es que hay una necesidad de la gente”.

Y agregó: “Todavía estamos en la parte ascendente de la curva y quizás no es el mejor momento para llevar adelante reaperturas, pero la realidad es que hay una necesidad de la gente”.

Asimismo recalcó que “el ojo siempre está puesto en los datos epidemiológicos y no se descarta retroceder de fase si es necesario”.

“Es una etapa difícil y vamos a tener días complicados. No se puede mantener la cuarentena estricta y hay que convivir con la actividad parcialmente normal y el virus circulando. Pero para eso se requiere una responsabilidad individual muy importante. Esto no lo resuelve el Estado con Policía sino que cada uno tiene que ser responsable y salir solo si hace falta, y si debe hacerlo, tomar las medidas de protección y cumplir con el distanciamiento” completó.

 

 

Además el jefe comunal marcó la importancia de la búsqueda activa de casos positivos “con el objetivo es disminuir la cantidad y velocidad de los contagios” para lo que el municipio acaba de completar la instalación de un laboratorio para testeos rápidos.

“Todos los días, con nación, provincia y nuestros propios efectores estamos buscando asintomáticos que no van al sistema de salud” señaló y marcó que “el cuello de botella de los casos positivos está en los laboratorios porque aumentaron la cantidad de testeos. Con la colaboración de la Universidad de San Martín vamos a tener respuesta más rápida” concluyó.