En el Centro de Operaciones Tigre (COT), funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía bonaerense, con el objetivo de analizar aspectos relacionados a la seguridad de los vecinos del distrito y evaluar el rendimiento de las fuerzas. Además, a través de la implementación de un nuevo software, se estudiaron tendencias delictivas y porcentajes de patrullaje distrital por localidad.

“Iniciamos una serie de reuniones para el control y evaluación del rendimiento y actitud del servicio de Policía. Esta post pandemia que empezamos a transitar tendrá índices de inseguridad que aumentarán en todo el conurbano, por lo cual el intendente Julio Zamora nos encomendó comenzar a trabajar preventivamente”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y añadió: “Creemos que los hechos de inseguridad se empiezan a multiplicar y debemos estar a la altura de las circunstancias, con herramientas tecnológicas y trabajando  junto con la policía bonaerense”.

Durante el encuentro, los comisarios a cargo de cada jurisdicción compartieron sus experiencias, la complejidad social que afrontan y qué modalidades de delito identifican en sus territorios. Asimismo, expusieron necesidades e inquietudes que fueron analizadas integralmente por la mesa de trabajo.

Por su parte el comisario Inspector y jefe de la Estación Tigre, Lucas Borge, comentó: “Tenemos el apoyo del Municipio para seguir avanzando en temas de seguridad de cara a la post pandemia y aplicando todos los recursos que sean necesarios para lograr el esclarecimiento de los hechos y seguir trabajando en base a la prevención de los delitos”.

Estuvieron también presentes: el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general del COT, Fernando Cañumil; el director general de Operativos, Cristian Vázquez; el jefe de la sub DDI Tigre, Cristian Damian Barrenenchea; el comisario general en retiro activo, Jorge Omar Nasrala, y titulares de dependencias.