Funciona en la Terminal de Micros de Rivadavia donde tambiín se encuentra la pista de examen de manejo.

Tramitar la licencia de conducir en Morón ahora es más rápido y cómodo. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, inauguraron la nueva sede del Departamento de Licencias y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte. Con instalaciones más confortables, más puestos y tecnología, ahora los vecinos pueden hacer el trámite en 24 horas y en un solo lugar.

La nueva dependencia, ubicada en Rivadavia y Saavedra, permite centralizar y agilizar todos los trámites ya que se podrá realizar todo el proceso en un mismo lugar: desde la capacitación hasta la prueba de manejo. Hasta su inauguración, toda la parte teórico-administrativa se realizaba en la Dirección de Tránsito, ubicada en San Martín 967, mientras que el examen práctico se rendía en el playón de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6, Baradero 1340, Morón Sur.

“Con mucha alegría inauguramos formalmente esta nueva oficina pensada para prestar un mejor servicio y que tanto el vecino como nuestros trabajadores estín más cómodos. Además, agilizamos el trámite, que ahora se hace en 24 horas, y centralizamos todo el proceso en un mismo lugar", aseguró Tagliaferro luego de probar la pista de examen de manejo. Y agregó: "Ayer atendimos 266 vecinos, duplicando la cantidad de trámites que hacíamos en promedio por día en el viejo edificio”.

La incorporación de una impresora de última generación permite emitir el carnet al instante. De este modo, se obtiene el registro de forma más rápida: en 24 horas cuando sin esta tecnología facilitada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial demoraba entre 7 y 10 días. Para obtener o renovar la licencia de conducir, los vecinos deben solicitar un turno previo en la página web del Municipio, o a travís del 0800-666-6766.

Por su parte, el Ministro de la Torre adelantó que el sistema de impresión inmediata de la licencia va a llegar a fin de año a toda la Provincia y destacó el trabajo del Intendente en materia de Seguridad Vial: “En Morón las cifras dan bastante mejor que la media del conurbano bonaerense. Se nota que hay mucho ínfasis del Intendente en cuanto a la prevención que es fundamental para evitar accidentes viales”

Además de una amplia pista de examen de manejo que cuenta con circuitos para motos, autos y vehículos de tránsito pesado, el nuevo edificio tiene dos pisos donde funcionan oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo.

De la actividad tambiín participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el Secretario de la UGC Nº1, Lucas Castro, y los concejales Juan Nardo, Romina Fusco, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar