La primera candidata a concejala del oficialismo en San Isidro aseguró que “la emociona y enorgullece” la decisión del intendente Posse.

“Estar en un lugar u otro de la lista lo tomo con la misma responsabilidad pero ser la primera es una responsabilidad enorme” aseguró la actual edil Elvira Ares, elegida por el intendente Gustavo Posse como cabeza de precandidatos a concejales de Juntos Por El Cambio en San Isidro.

El primero en la lista local en una elección ejecutiva es además quien se queda a cargo de la intendencia cuando el jefe comunal pide licencia ya sea por viaje oficial o descanso. “Siento muchísima confianza por parte del intendente. Me emocionó, no lo esperaba” sinceró Ares durante la entrevista que le realizó InfoBAN Radio.

A menos de tres semanas de la elección y en plena campaña, Ares indicó que “trabajo el día a día con los vecinos en los años no electorales mucho más que en ípoca de elecciones porque es una falta de respeto ir a pedir el voto. El voto se gana con el trabajo de todos los días durante todo el tiempo que el vecino nos elige para representarlo” resaltó.

“El vecino pone la vara muy alta y hay que estar a la altura. Nunca vamos a decir que está todo bien o que está todo hecho. Nos quedan muchas cosas por hacer y vamos trabajando y creciendo junto a la ciudad” agregó.

Sobre la situación económica y social, Ares indicó que “la sociedad ha pasado por momentos difíciles. Estamos en el corredor norte donde se está un poco mejor pero eso no quita que haya necesidades y que haya gente que le cuesta llegar”.

Finalmente, Ares se refirió al acoso y violencia que sufrió su par Rosalía Fucello por parte de desconocidos a travís de las redes sociales: “A las mujeres nos pasa que no sabemos cómo reaccionar ante estas situaciones, pero con ayuda pudo denunciarlo y salir adelante. Como le dije tiene toda mi solidaridad y apoyo”.

En ese marco, Ares recordó que “San Isidro tiene una Dirección de la Mujer que siempre tiene las puertas abiertas y cuenta con un programa que acompaña a la víctima en todo el proceso, desde hacer la denuncia en la comisaría y la fiscalía y no la deja sola en ningún momento. El acompañamiento, la tranquilidad y la seguridad son fundamentales. Estoy muy orgullosa del trabajo que se hace en San Isidro” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar