"Apuntamos a lograr que los vecinos no tengan que desplazarse" resaltó el jefe comunal de Pilar.
El intendente pilarense Nicolás Ducotí visitó la edición de El Estado en tu Barrio que se está llevando a cabo en la localidad de Presidente Derqui.

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con los vecinos presentes y destacó: “Apuntamos a lograr que los vecinos no tengan que desplazarse, poniendo a disposición los servicios que presta el Estado nacional, provincial y municipal en un sólo lugar, de manera itinerante, hoy en Derqui. Nos acercamos a los barrios para que los vecinos tengan las respuestas que necesitan".

Acompañando a Ducotí, estuvo presente el coordinador de Intervenciones Barriales, Diego Rey, quien remarcó: "Estar cerca del vecino es una parte importante de la gestión que Nicolás lleva adelante hace casi cuatro años. Los vecinos están agradecidos por no tener que trasladarse varios kilómetros para hacer un trámite".

Por su parte, la referente Norma Ramos señaló: "Esto es algo muy importante para las localidades, para los vecinos que se acercan cada día a realizar distintos trámites, como el DNI".

Como es habitual, en esta edición se realizan trámites para la obtención del DNI y se responden consultas de ANSES, Registro Provincial de las personas, SUBE, tarifa social de gas y luz, inclusión digital, Registro Automotor, discapacidad y sobre la terminación de estudios, entre otros servicios que se ofrecen.

Por otro lado, está presente el Quirófano Veterinario Móvil, el cual realiza castraciones, vacunaciones y controles a las mascotas de los vecinos del barrio.

Cabe recordar que esta iniciativa continuará durante toda la semana hasta el viernes inclusive funcionando en Presidente Derqui, en Av. de Mayo y Antonio Toro, de 9 a 14 horas.

Fuente: infoban.com.ar