Despuís de varios años de distanciamiento, y algunos pocos encuentros privados que sellaron el deshielo y la alianza electoral en el marco del Frente de Todos, Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir una actividad pública el sábado 3 de agosto en Tigre, con miras a las elecciones PASO.

Ese día, la ex presidenta presentará su libro "Sinceramente", probablemente en la sede de Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, con capacidad para 4.000 personas, y un predio lindante para albergar a la militancia kirchnerista.

No descartan que que el escenario sea el estadio Direct TV, ubicado en el límite entre Tigre y Malvinas Argentinas.

Massa, el intendente local Julio Zamora, el precandidato presidencial Alberto Fernández, y la fórmula a la gobernación Axel Kicillof-Verónica Magario, estarán entre los invitados, sentados en la primera fila.

La incógnita sobre la foto del reencuentro público de los dos dirigentes, enemistados hasta hace poco tiempo, sobrevolaba los campamentos del Frente de Todos desde que Alberto Fernández selló la incorporación del tigrense al armado.

Una de las condiciones que exigía Massa para aceptar la unidad que le ofrecía Fernández era que Cristina Kirchner no fuera candidata presidencial, por lo que el corrimiento de la líder de Unidad Ciudadana, que será postulante a vice, catalizó el acercamiento de las partes en un mismo dispositivo electoral.

El desembarco de Fernández de Kirchner en Tigre será uno de las dos bajadas de la ex mandataria en el conurbano, una en la primera sección y otra en la tercera.

Por la primera, eligió Tigre como gesto hacia sus nuevos socios políticos Sergio Massa y Malena Galmarini.

La última vez que Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador habían compartido un acto fue el 16 de mayo de 2013, cuando ella era presidenta y íl, intendente de Tigre.

Luego la historia conocida: Massa rompió con el Frente para la Victoria, se convirtió en el principal exponente de la oposición y fue el mariscal de la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, dando inicio al declive de esa fuerza política que abandonaría el poder en 2015 en manos del macrismo.

El viernes, Cristina viajará a San Juan para un acto homenaje a Eva Perón, a 67 años de su fallecimiento, en lo que será su primera actividad de campaña por fuera del formato de presentaciones de su libro.

Al día siguiente, "La Jefa" del kirchnerismo visitará Mendoza para apuntalar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y referente de La Cámpora.

La semana pasada, había estado en Mar del Plata para respaldar la postulación a intendenta de la diputada nacional Fernanda Raverta, otra dirigente camporista.

Fuente: infoban.com.ar