El líder de Camioneros habló luego de la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo.

“Señor Presidente (Mauricio Macri), señora primera ministra (sic, Christine) Lagarde, señor ministro de Trabajo (Jorge Triaca), no nos van a doblegar, por más que nos quieran asustar y amenazar. No nos van a ver ni un solo centímetro atrás”, afirmó hoy Hugo Moyano.

“Si el gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes”, sostuvo el referente sindical en una conferencia de prensa en la sede del gremio.

En ese sentido, el ex secretario general de la CGT cuestionó “la falta de sentido común de esa multa aplicada”, medida que consideró que “tiene un objetivo político”.

“Quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla. Quieren doblegarme, es una realidad. Que nos inspeccionen, busquen lo que busquen no nos van a doblegar”, remarcó.

Y agregó: “Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el gobierno”.

Tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, con la decisión del gobierno.

“Es la primera ministra del país”, ironizó.

Consultado respecto a la posibilidad de que el Sindicato de Choferes de Camiones realice una huelga en repudio de la multa impuesta, el referente gremial planteó: “El paro depende del gobierno, si siguen insistiendo con estas amenazas”.

“Señor Presidente, señora primera ministra Lagarde, señor ministro de Trabajo no nos van a doblegar, por más que nos quieran asustar y amenazar. No nos van a ver ni un solo centímetro atrás”, advirtió.

En tanto, su hijo y asesor legal del sindicato “Huguito” Moyano se quejó de que la “multa exorbitante no tiene ningún antecedente en el país y en el mundo y ha violado todas las normas”, a la vez que afirmó que “el Ministerio de Trabajo para aplicarla sólo constató seis empresas”.

Finalmente, el abogado señaló que el expediente de la cartera laboral sobre la multa se inició “un día despuís del paro de Camioneros”, medida de fuerza realizada el pasado 14 de junio en el marco de la discusión paritaria.

De esta manera, el sindicato liderado por Moyano ratificó su rechazo y repudio a la multa por casi 810 millones de pesos que le impuso el Ministerio de Trabajo la semana pasada por la presunta violación de la conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

Fuente: infoban.com.ar