El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oportunidad en la cual le planteó las diferentes problemáticas respecto a obras y áreas clave como salud, educación y medio ambiente, además de la situación social.
Este martes el intendente Julio Zamora recibió en el palacio municipal a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañada por por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Luego de la reunión, ambos se dirigieron hacia el Camino de los Remeros para constatar las obras que allí se desarrollan consistentes en la pavimentación de la segunda calzada entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, a lo largo de casi tres kilómetros, y la colocación de nuevas alcantarillas.

La obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires con una inversión de 98 millones y por fondos municipales tiene un estado de ejecución de un 92%.

Los trabajos se iniciaron el 28 junio del 2017 y tiene una fecha estimada de finalización para el 28 de julio de este año (2018).

Zamora valoró “la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicití mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus mídicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”.

El jefe comunal transmitió a la gobernadora inquietudes en materia de infraestructura educativa. “Planteamos la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Tícnica Nro. 5”, detalló el jefe comunal.

Respecto de la política ambiental, el intendente le transmitió a la gobernadora su preocupación por la falta de avances. “En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. Tambiín solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Zamora.

El intendente tambiín habló con Vidal sobre la situación social: “Le solicití una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”.

Finalmente, Zamora le planteó a Vidal la problemática del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría síptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”, afirmó.

Asimismo desde la gobernación se informó que Vidal acordó con el Intendente la implementación del SAME en Tigre.

Fuente: infoban.com.ar