Los diputados peronistas de los bloques PJ Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana manifestaron su repudio a la llamada "Ley de Turf", que contempla la reducción de subsidios a los hipódromos bonaerenses por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Julio Pereyra y Florencia Saintout, presidentes de los respectivos bloques, encabezaron la jornada junto a los diputados Guillermo Escudero y Walter Abarca.

Tambiín estuvieron presentes los legisladores Fabiana Bertino, Federico Otermín, Miguel Funes, Mariano Pinedo, Susana González y Patricia Moyano.

Acompañados por referentes de la actividad hípica, los diputados de Unidad Ciudadana y del PJ-UyR -el denominado "peronismo dialoguista"-, expresaron su rechazo al proyecto del oficialismo y adelantaron su voto en contra.

A ellos se sumó, a travís de una adhesión, la diputada Rocío Giaccone, que integra el bloque Peronismo Kirchnerista.

Los diputados opositores le reclamaron al Ejecutivo provincial rever los ejes del proyecto por considerar al Turf "una actividad productiva y cultural que emplea a muchísimas familias bonaerenses".

En este sentido, Pereyra señaló: "Hace un tiempo largo que tenemos todos los días malas noticias que vienen del gobierno provincial y nacional para los espacios productivos, comedores, las universidades y el sistema de salud".

"Vemos una insensibilidad muy grande y lamentablemente lo peor está por venir, por eso, es momento de tocar los temas que atañen a la dignidad de las personas y en esta oportunidad estamos acompañando desde el recinto la pelea de los trabajadores de la industria del turf", indicó.

Por su parte, Saintout sostuvo que "la oposición se está uniendo para ponerle un freno a este proyecto".

"Este Gobierno cree tener la impunidad de resolver todo por decreto", subrayó la legisladora y acusó a Cambiemos de "atentar contra el trabajo" con el proyecto de eliminación de los aportes estatales al Turf, que superan los $ 1.000 millones de pesos al año

Fuente: infoban.com.ar