El diputado provincial de Cambiemos Císar Torres entregó becas a un equipo de jóvenes atletas de gimnasia aeróbica que competirá en el próximo mundial a disputarse en Estados Unidos. Hace unos días, el legislador tambiín acercó la misma iniciativa a otros deportistas.

Se trata de nueve chicas oriundas de General Rodríguez, La Matanza y Tres de Febrero que competirán en la disciplina de gimnasia aeróbica en el próximo mundial a disputarse en Arizona, Estado Unidos. Las atletas representan al Grupo de Adultos de los Gimnasios MT GyM y Budding GyM.

Estas atletas viajaron en 2016 a Brasil y se coronaron campeonas sudamericanas en el Torneo LIBRAF. Un año más tarde, ratificaron la buena racha y se consagraron campeonas del mundo en la competencia International Aerobic Championship. Ahora, esperan repetir el mismo logro en Arizona, junto a una comitiva argentina integrada por 88 gimnastas.

“En más de una oportunidad hemos dicho que el deporte es una herramienta fundamental que tiene varias aristas: fomenta el desarrollo físico y mental, además de sumar a la inclusión social, y desenvolvimiento personal. Sin dudas hay que apoyar estas iniciativas desde donde podamos”, remarcó Torres luego de entregar seis becas para costear el viaje, hotel e inscripción.

Asimismo, el dirigente del PRO en Vicente López agregó: “Todas estas profesionales entrenan, estudian y trabajan al mismo tiempo. Tienen entre 20 y 30 años y cursan materias del profesorado de Educación Física, de Derecho y Biología. Son excelentes representantes de nuestro país y sin dudas un gran ejemplo para otras jóvenes gimnastas”.

Hace unos días, el diputado de Cambiemos tambiín acercó becas al equipo de Taekwondo-Juche Argentina, que se encuentra disputando el campeonato mundial de dicha disciplina en Birmingham, Inglaterra.

Fuente: infoban.com.ar