Como ocurriera en otros distritos que accionaron legalmente, el juzgado interviniente dio lugar al recurso de amparo presentado por el titular del HCD sanisidrense Carlos Castellano, conjuntamente con un consejero escolar y la madre de una alumna de escuela pública.

El fallo fue por la acción judicial presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que reclamó tambiín que la provincia garantice que haya desayuno y merienda para todos los alumnos, sin discriminación ni recortes.

El Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro concedió la acción de amparo presentada por el presidente del Concejo Deliberante (HCD) de San Isidro Carlos Castellano, contra el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ante la “reducción del cupo del servicio de comedores en escuelas públicas provinciales”.

Los jueces Hernán San Martín y Osvaldo Rossi ordenaron a la cartera social la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de escuelas públicas de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios del que gozaban la totalidad de los alumnos.

El escrito, presentado ante la Justicia tambiín por el consejero escolar Híctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, fue una respuesta a la considerable reducción del servicio alimentario escolar que sufrió una reducción el año pasado y que hoy se ha agravado.

“Lo que solicitamos con esta acción de amparo es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los montos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva. Esta situación de reducción obliga a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de quí alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no. Recurrimos a esta medida cautelar porque es urgente que se amparen los derechos de todos los alumnos de escuelas públicas a recibir el servicio alimentario en igualdad de condiciones” expresó Castellano.

Esta situación, de la cual se vienen haciendo eco los gremios docentes bonaerenses, puede representar un 25% menos de raciones, quiere decir que decenas de miles de chicos de la provincia se verían seriamente afectados.

Fuente: infoban.com.ar