Comienza la Feria del Libro de Campana

Desde este viernes y hasta el domingo se realizará en el gimnasio del Pascual Sgro del Club Ciudad de Campana.  Se presentará Mario Massaccesi, Juan Tonelli y Marcelo Larraquy, entre otros destacados escritores.

Este fin de semana la ciudad vivirá un acontecimiento cultural de gran envergadura con la realización de la segunda edición de la Feria del Libro de Campana, propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio

La inauguración será este viernes 24, a las 18, en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana y continuará sábado y domingo, entre las 11 y las 19.

Serán tres días con la participación de más de 50 expositores y presentaciones de libros, lecturas, firmas de ejemplares, talleres literarios y espectáculos musicales. Habrá también dos escenarios y una sala de lectura infantil.

“Estamos muy entusiasmados por la gran expectativa que hay en torno a esta segunda edición de la Feria del Libro que comenzó el año pasado por iniciativa de la concejal Elisa Abella cuando era secretaria”, señaló la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi al detallar ante los medios de prensa el cronograma de actividades.

El sábado, en el escenario principal, se presentará a las 15 horas el reconocido periodista Mario Massaccesi, quien junto a la psicóloga Patricia Daleiro, conversarán sobre su libro “Soltar para ser feliz”,  en el marco de su desarrollo como coach ontológico.

A las 16, será el turno del espectáculo “El hombre de la mancha”; y,  finalmente, a las 17 horas, será el turno del escritor Juan Tonelli quien compartirá con la comunidad su libro “Un Elefante en el Living”.

En tanto, el domingo, a las 15:30 horas, habrá un taller literario para niños a cargo de Mónica López y Valeria Davila; a las 16 horas, el espectáculo “Homenaje a Hugo Midón” y, a las 17 horas, una charla titulada “Malvinas: reflexiones a 40 años de la Guerra” a cargo del periodista, historiador y escritor, Marcelo Larraquy.

Otra atractiva actividad que tendrá esta segunda Feria del Libro de Campana será la del Grupo Entretramas, un colectivo de artistas de diferentes disciplinas relacionadas con la experimentación, el material y la creatividad. En nuestra ciudad presentarán una muestra denominada “Libros entre libros”.

Además, habrá charlas de booktubers como Matías Gómez y Belbooks (sábado y domingo a las 18 horas); un taller de caricaturas por Joe Traghetti; y un taller de Arte Digital a cargo de Valentina Moragues; entre otras actividades.

“Esta segunda edición de la Feria del Libro tiene una oferta impactante y para todas las edades.  Invitamos a todos los vecinos porque cada uno va a poder encontrar una obra literaria a su gusto”, cerró la subsecretaria Bianchi.

La actividad es de entrada libre y gratuita y se desarrollará en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209): el viernes de 18 a 21 horas y el sábado y domingo, de 11 a 19.