El dólar blue avanzó hoy a $128 para la venta, mientras el mayorista ganó siete centavos y finalizó la jornada a $70,10.

La divisa en el segmento financiero informal de la city llegó al rango más elevado en lo que va del mes, luego de una seguidilla de semanas de poca fluctuación y en medio de una limitada actividad en las "cuevas" porteñas.

En el sector mayorista, el dólar sumó siete centavos y cerró a $70,10, por lo que el Banco Central siguió con su estrategia de convalidar ajustes en el rango de entre seis y nueve centavos por día.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el tipo de cambio paralelo se ubicó en 82,5 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo u$s 139,29 millones.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central terminó este miércoles con un saldo comprador de casi u$s 10 millones.

El dólar minorista, por su parte, cotizó a un promedio de $73,51, según señaló la autoridad monetaria.

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento que corresponde al Impuesto País, el valor asciende a $95,56, once centavos más que el martes. .

Con una firme tendencia al alza y una demanda sostenida ante la crisis por la pandemia, la semana pasada el denominado dólar "solidario" había superado los $95, mientras que a lo largo de junio acumula un incremento equivalente a $3,50.

Por su parte, en medio de mayores controles, el contado con liquidación operó a la baja y operó $107,5 tras cotizar el martes a $108,50.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, mostró un leve aumento dado que se posicionó en $107,82.

El mercado se mantiene a la expectativa de las negociaciones de la deuda, cuyo plazo de vencimiento fue nuevamente extendido por el Gobierno para superar las diferencias que persisten en lo económico, aunque también se relacionarían con cuestiones de índole legal.