Agentes federales de la Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su ahijada, menor de edad.

La investigación se inició en el mes de enero pasado, a raíz de la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind.
La mujer acusó al padrino de su hija de haberla abusado sexualmente con acceso carnal y otros flagelos, mientras estaba a su guarda.

El 7 de enero de 2020, la víctima que en la actualidad tiene 13 años de edad, quebró en llanto ante su madre al ver una campaña televisiva contra el abuso sexual. En ese momento, le contó que entre los años 2013 y 2014 fue violada, además de otros vejámenes, en reiteradas oportunidades por parte de su padrino, quien la amenazó para que se mantuviera en silencio.

El Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro, ordenó la detención del acusado y tras tareas investigativas lograron determinar que el buscado frecuentaba las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí en la localidad de Pablo Nogués.

Con los datos obtenidos se montó un operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención mientras caminaba por una calle de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.

El detenido, argentino de 45 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de San Isidro por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de Guarda”.