Comenzó la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez.

En este sentido, la obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra.

Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros.

También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

Esta obra contribuye al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, mejorando la calidad del agua, reduciendo la contaminación y generando nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona.