Esta iniciativa fue impulsada por el jefe comunal Nicolás Ducotí, de manera conjunta con Provincia y Nación.
Más de 30 vecinos de Pilar con distintas discapacidades ya trabajan en el Centro de Operaciones Municipales (COM), a travís del programa municipal ACERCAR, desarrollando junto a la Secretaría de Trabajo de Nación, el cual ofrece a los vecinos un espacio laboral genuino donde poder desarrollar sus habilidades y potencialidades, con eje en la calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa fue impulsada por el jefe comunal Nicolás Ducotí, de manera conjunta con Provincia y Nación, siendo ACERCAR el programa más importante implementado hasta ahora en Pilar en cuanto a este tema.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Pilar Horacio Piazzale, señaló: “La generación de este espacio de intercambio mutuo y genuino, no solo nos enriquece de forma personal y profesional, sino tambiín amplía las posibilidades y mejora la calidad de vida de toda la familia. Sumado a ello, la importancia que para nosotros tiene poder ofrecer un trabajo digno que permita desarrollar las distintas habilidades personales de cada individuo. Vamos a seguir apoyando estas iniciativas para lograr un Pilar aún más inclusivo”.

A travís de este programa, se hacen primero las capacitaciones pertinentes, y actualmente los nuevos empleados cumplen funciones monitoreando cámaras, para la detección de situaciones sospechosas, y el envío de alertas en caso de emergencias a Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Para mayor información sobre el programa e inscripciones se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar