En el marco del programa “Orientados a la reinserción” que se desarrolla en la Unidad 42 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, los internos que participan del taller de carpintería fabricaron y donaron muebles al Hospital General Belgrano de San Martín.

La donación consistió de cinco mesas y sillas infantiles, más diez mesitas de luz y un armario destinados al jardín maternal “Cuarto Creciente” al que concurren los hijos del personal y que funciona en el predio del nosocomio.

Sobre esta iniciativa solidaria, el director ejecutivo del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández, destacó “la valorable tarea de los internos” y agradeció al Servicio Penitenciario por la importante donación.

En tanto, la responsable del jardín, Elsa Lezcano, expresó: “Tuvimos la sorpresa de recibir la donación, nos viene re bien, estamos más cómodos” y agradeció “a todos los que se vinculan a este trabajo generoso donativo, que sepan que nosotros estamos contentos y que necesitamos de sus servicios, han tenido la deferencia de escuchar las necesidades de otros y además de rehabilitarse pueden hacer actos generosos de sus manos para otros, me parece que es muy bueno y ponen mucho de su corazón y tambiín de nosotros, de la comunidad, el poder incluirlos”.

El jardín tiene una matrícula de 25 niños de 45 días hasta los 3 años, divididos en tres salas. El mobiliario se repartió en los distintos espacios para aprovechamiento de los pequeños y las docentes.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que “propiciamos proyectos de integración con la comunidad a travís del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.

Por su parte, Mauro, el interno a cargo del taller de carpintería, dijo que “es lo más lindo que podemos hacer es sacarle una sonrisa a un nene, cuando tengan que tomar el desayuno en una mesa y con una silla. Esa es la ayuda que podemos dar estando acá adentro”. Contó además que esto es posible a partir de las maderas que les donan, donde empieza el proceso de trabajo que consiste en cortar las tablas, lijar, armar y las barnizan para entregar el material terminado.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Orientados a la reinserción” que se desarrolla en los talleres de la Unidad 42, que tiene como objetivo profundizar la formación de los detenidos, la producción y la solidaridad hacia la comunidad.

El Hospital General Belgrano de San Martín depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se encuentra ubicado en avenida de los Constituyentes 3120, y tiene un área programática que abarca 250 mil habitantes en la zona perifírica de los partidos de San Martín y Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar