El Partido Humanista de la provincia de Buenos Aires inscribió sus candidatos a diputados nacionales y listas en once distritos bonaerenses.

La iniciativa movilizó a miles de personas que en más de 50 distritos adhirieron a las listas que inscribieron cerca de 350 candidatos, dijeron referentes del Partido Humanista a NA.

Hubo listas de candidatos en los municipios de Morón, Tigre, Vicente López, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Quilmes, General Pueyrredón, Coronel Rosales y La Plata.

Por primera vez en Lomas de Zamora este partido llevará como candidata a intendente a una mujer, Karina Giovinazzo.

"Como estrategia del armado de las candidaturas se buscó integrarlas con referentes de las distintas realidades sociales de la Argentina", dijeron referentes.

Con ese objetivo el humanismo propuso como candidatos a referentes de trabajadores de una amplia variedad de sectores, profesionales de diversas ramas y a representantes de distintas comunidades migrantes.

"La convicción de que muchas de las soluciones deberán producirse desde los propios vecinos, facilitó la adhesión de cantidad de personas que entienden que es necesaria una política que tenga al ser humano como valor central, y se oriente a buscar el equilibrio ambiental, el desarrollo del empleo con una mirada de futuro, la protección de los niños, el respeto de las personas mayores, el final de la exclusión de jóvenes y pobres, y la implementación de estrategias económicas que sirvan para crear oportunidades con justicia y sin la lógica de los endeudamientos eternos", dijeron referentes partidarios.

Entre ellos, vecinos del pueblo de Coronel Rosales, lindante con Bahía Blanca, tomaron contacto con las propuestas humanistas a travís de las redes sociales y en pocos días se organizaron para competir por una alternativa humana en el municipio, llevando como candidata a otra mujer, Nadia Molina.

En la búsqueda que exista una mirada humanista en el Congreso de la Nación, se estructuró la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezan Guillermo Cilicelli, Rocío Pírez, Pablo Baquí, Marisa Repetto y Carlos De Luca.

El periodista y abogado Pablo Baquí (Radio Rivadavia/Radio AM750) se presenta esta vez en su provincia natal, tras una buena experiencia en las elecciones de 2017 en las que el humanismo consiguió duplicar sus votos y fue uno de los partidos más votados entre los que no integraron frentes electorales en las elecciones de la Capital Federal.

"Tenemos el deber urgente de dejarle a nuestros hijos algo distinto que deudas y desesperanzas, y de ponernos en marcha para que la violencia y el miedo en todas sus formas dejen de organizar nuestra agenda de cada día", aseguró Baquí.

Y concluyó "aunque parezca todo quieto en estos días nebulosos hay muchos que se están poniendo en marcha convencidos de que estar en paz, como merecemos, es la verdadera obligación del tiempo que tenemos para vivir".

Fuente: infoban.com.ar