Había obtenido el segundo puesto en la interna del partido vecinal sanisidrense, pero dio un paso al costado a último minuto por la incorporación de Ramón Lanús: “se pasó un límite que yo no puedo avalar”.

En el cierre de listas de lo que ahora se denomina “ConVocación Cívica Cambia San Isidro” por la amalgama de distintos sectores de oposición con el partido vecinal, Sofía Matozzi, una joven abogada que en la interna de Convocación había sido electa para ocupar el segundo lugar de la lista de concejales, pegó el portazo renunciando a la candidatura.

Desencantada con lo que definió como “las viejas formas de la política”, Matozzi publicó en las redes su renuncia haciendo hincapií en que su “límite” fue la incorporación de Ramón Lanús, el titular de la AABE que le había pedido interna dentro de Cambiemos a Gustavo Posse mediante un “video-selfie” antes de sellar su incorporación al conglomerado vecinalista.

“La alianza con Carlos Castellano, a algunos puede gustarles más que a otros, pero fue desde siempre, frontal y clara. Con la incorporación de Ramón Lanús, sobre todo de la manera que se hizo, se pasó un límite que yo no puedo avalar” subrayó la candidata renunciante.

Asimismo remarcó: “Espero entiendan que tratí por todos los medios que esta alianza no se dí, ya que consideraba que era la mejor manera de honrar nuestro contrato.”

Matozzi finalizó expresando que volverá a tener participación “hasta que los Vecinos entendamos que tenemos que acabar desde nuestro lugar, con las viejas formas de la política. No desde la teoría.”

Ver esta publicación en Instagram

Estimado Vecino de San Isidro, Gracias por todo este tiempo, por los mensajes, gracias por el apoyo, gracias por entenderme. Todo este tiempo, esta larga campaña, hice con Ustedes un contrato no escrito, ese contrato fue siempre dar respuestas, y las mismas sin diplomacia. Por eso habrán visto que nunca esquiví ninguna pregunta, y comuniquí todo. Tengo que seguir honrando esa palabra, y lamentablemente, comunicarles que renuncií a mi candidatura. Y sin adornos ni palabra bonitas paso a explicarles por quí. La alianza con Carlos Castellano, a algunos puede gustarles más que a otros, pero fue desde siempre, frontal y clara. Con la incorporación de Ramón Lanús, sobre todo de la manera que se hizo, se pasó un límite que yo no puedo avalar. Por ahora no voy a entrar en detalles, porque eso es alimentar radio pasillo. Lo concreto es, que desde ayer a las 24:00 presentí la renuncia indeclinable a mi candidatura, a mis puestos en el partido, pero de ninguna manera al contrato que tengo con Ustedes. Sí que, con su voto, me dignaron con el segundo puesto en las internas, pero no me votaron para ser una levanta manos en el Concejo. Sobran ñoquis en nuestra política, no pienso ser una que engrose la larga lista. Reitero mi agradecimiento, imagino la sorpresa de muchos, no es fácil renunciar a entrar al poder. Espero entiendan que tratí por todos los medios que esta alianza no se dí, ya que consideraba que era la mejor manera de honrar nuestro contrato. Este mal gusto va a pasar, y será agua bajo el puente, los partidos quedan, y yo voy a volver a estar, hasta que los Vecinos entendamos que tenemos que acabar desde nuestro lugar, con las viejas formas de la política. No desde la teoría. Les mando a todos cordiales saludos, y tengan un buen fin de semana. Y Dios bendiga a San Isidro. Sofia Matozzi Ciudadana

Una publicación compartida por Sofía Matozzi (@sofiamatozzi) el

Fuente: infoban.com.ar