Más de 140 cuarteles participaron este fin de semana de la Muestra Provincial de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Luján, Oscar Luciani, estuvo presente el pasado domingo en la plaza Belgrano junto al Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Luis Goenaga, inaugurando la Muestra Provincial de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Luciani expresó que "la Virgen seguramente estará muy feliz" por haber sido elegida Luján como sede de este atractivo encuentro y dejó abierta la invitación para que la exposición se repita el próximo año. Asimismo, dijo que la Asociación de Bomberos de Luján "es una institución querida, respetada y una de las más prestigiosa que tiene nuestro Partido y eso se lo pueden preguntar a cualquier vecino", y por último les deseó una buena estadía a los cuarteles que llegaron a nuestra ciudad.

La muestra, en la que participaron más de 140 cuarteles, tiene el lema "La solidaridad como vocación de servicio”, fue declarada por el Intendente Municipal de Luján de “Interís Cultural Municipal”, y se inició con el izamiento de nuestra Bandera Nacional en los mástiles ubicados frente al Cabildo y luego con una misa en la Basílica Ntra. Sra. de Luján a partir de las 10 horas donde se pidió una bendición especial para todos los cuerpos de bomberos presentes.
La actividad se desarrolló durante toda la tarde con la presencia del comandante General Miguel Ángel Di Lorenzo, Jefe actual de Bomberos Voluntarios del Distrito de 3 de Febrero quiín presidió al acto protocolar junto al jefe comunal y el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Luján, Raúl Vieiro, quiín dio al bienvenida a todos los cuarteles presentes.

Cada uno de los cuarteles extendió sus grúas y realizaron exposiciones y demostraciones para todo el público que se acercó a la Plaza Belgrano para disfrutar en familia una tarde llena de actividad frente a nuestra Basílica Nacional, donde tambiín se invitó a las personas interesadas a subir a las escaleras desplegables.

Fue una muestra realizada al aire libre que contó con automóviles de rescate, ambulancias y autobombas llegados desde diferentes puntos de la provincia.

Fuente: infoban.com.ar