Recorrieron los distintos establecimientos de esa localidad del partido de Escobar en reclamo por los constantes robos que sufren docentes y alumnos de la zona.
“Tocan a uno y nos tocan a todos”. Estas fueron las palabras del Secretario de SUTEBA Escobar, Josí Magallanes, dando comienzo a la protesta realizada por cientos de docentes, que partiendo desde la estación de Maquinista Savio, marcharon recorriendo todas las escuelas de esta localidad.

En el transcurso de la jornada, las autoridades sindicales conversaron con sus pares de las escuelas tomando conocimiento del grave estado de los establecimientos educativos. El eje principal fue la violencia ocurrida tanto dentro de las instituciones como fuera, ya que el blanco son tanto alumnos como docentes.

En diálogo con InfoBAN, Paula Aranda, profesora de Educación Física de la EPB nro. 31, relató: “A una cuadra de la escuela, y cuando subí a mi vehículo, un muchacho abrió la puerta y me robó la billetera y el celular, desesperada por no encontrarlo me amenazó con dispararme”. Luego lo reconoció como un vecino de la zona, días despuís cerca de la escuela donde trabaja.

Además de los robos, varios docentes sufrieron la rotura de sus vehículos, algunos llegando a plantearse la posibilidad de renunciar a sus cargos.

En el reclamo sostienen la necesidad de mayor y efectiva presencia policial, pero tambiín la reparación urgente de varios establecimientos educativos “que se encuentran en písimo estado edilicio.”

El próximo jueves en la ciudad de La Plata, según fuentes gremiales, se realizará un plenario provincial de delegados con mandato de escuela para determinar las acciones a seguir tras el receso invernal, y una serie de acciones previas, como posibles movilizaciones a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y movilizaciones distritales coordinadas.

Fuente: infoban.com.ar