El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo recorrió el avance de los trabajos que se encuentran en la tercera etapa.

Acompañado por el secretario de Infraestructura Pablo Piana, Descalzo llegó a la calle Muñiz entre Fleming y Defilippi en donde se construye un conducto circular maestro con sus sumideros correspondientes.

Finalizado el recorrido por ese primer punto, se dirigieron a la intersección de Fragio y Malabia en donde se está construyendo un conducto rectangular de 1.80 x 1.60 y se realizan dos sumideros de 6 metros y 4 sumideros de 2 metros.

Esta era una zona que padecía en gran medida las inundaciones y que con esta obra verá solucionado el inconveniente.

Hay que destacar que con esta tercera etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Soto se terminará con los problemas hídricos de distintos barrios, alcanzando a más de 30 mil vecinos.

Los barrios beneficiados son Villa Zona Norte, Villa Ariza, 9 de Septiembre y Martín Fierro.

En cuanto a las calles interrumpidas momentáneamente por la obra son: Oribe y Muñiz, entre Serrano y Defilippi y Fragio entre Emperanza y Darragueira.

Las zonas que delimitan esta etapa, la cual se empalma con la segunda etapa ya ejecutada son Muñiz, desde Atacama hasta Fleming; F. de la Criz desde Oribe hasta Fragio; Fragio desde F. de la Cruz hasta Alvear y Oribe desde Serrano hacia Defilippi.

Al respecto, Descalzo manifestó que se trata “de una obra de gran magnitud que viene a complementar las etapas anteriores que han demostrado un paso adelante en cuanto a este tema histórico que preocupaba a nuestros vecinos. Hemos luchado mucho para llevar una solución a quienes sufrieron tanto con las inundaciones, y afortunadamente despuís de intensas gestiones logramos conseguir los fondos necesarios para encarar los trabajos que mejoran las condiciones de escurrimiento y que permiten evitar aquellos trastornos que tanto afectaban a algunos barrios” y continuó “por eso reiteramos siempre el agradecimiento al Gobierno Nacional y Provincial por el fuerte compromiso que hace crecer en obras a Ituzaingó”.

Por su parte, Piana remarcó que “la obra avanza tal como proyectamos, como pasa en estos casos, dependemos de las condiciones climáticas pero los pasos se han dado como las planificamos y estamos conformes con el desarrollo de los trabajos. Saber que los vecinos que tanto han sufrido por este tema van a estar tranquilos frente a la caída de agua es una tranquilidad que se traslada a todos, y eso es crecer en calidad de vida, en salud, en bienestar”.

Fuente: infoban.com.ar