Autor de un proyecto de repudio a la suspensión del fiscal porteño que fuera aprobado la semana pasada en el HCD sanisidrense, el concejal radical aseguró que el hecho implica un “avasallamiento de un poder sobre otro”.

El edil de la UCR explicó los motivos de la presentación que realizara en el Concejo Deliberante (HCD) de San Isidro en defensa del fiscal del barrio porteño de Saavedra Josí María Campagnoli, a quien se le sigue un proceso por mal desempeño.

“El partido viene batallando en pos de una justicia independiente y en contra del enjuiciamiento a Campagnoli. Como representantes de la UCR tomamos la posta en San Isidro” indicó Juncos sobre el texto de su autoría al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Vale recordar que, Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora -a instancias de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó-, acusado de modificar el objeto de la causa en la que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado, lo que según la acusación equivale a violar a las reglas procesales.

El despacho de Juncos en su apoyo fue aprobado por 20 votos a favor contra 4 en contra de los ediles del Frente Para la Victoria (FPV).

“Cuando el FPV votó en contra argumentó que debíamos ocuparnos de temas locales pero estamos hablando de un tema que toca a todos los ciudadanos, de San Isidro, la provincia y todo el país”.

En ese sentido, destacó que “lo grave es el mensaje que le manda el gobierno a la sociedad, que es ‘si investigás fijate lo que te va a pasar’. Estas cosas generan crispación social y que la gente tenga incertidumbre. Le hace mal a la república, es el avasallamiento de un poder sobre otro” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar