La tigrense Gisela Dulko dio el gran golpe en Wimbledon al derrotar a la rusa María Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-4, y logró avanzar a la tercera ronda del certamen.
En el tercer Grand Slam de la temporada, Dulko consiguió un notable triunfo frente a la tenista rusa, 24ta. preclasificada en Wimbledon, y ahora espera por la rusa Nadia Petrova.
"Fue la victoria más grande de mi carrera, en el torneo más importante para mi, en la cancha central y ganándole a Maria. Es un gran día para mi y estoy muy felíz" declaró la tenista que dió sus primeros golpes en el club Cannotieri de Tigre.
Petrova, dícima cabeza de serie, le ganó hoy a la israelita Shahar Peer por un fácil 6-3 y 6-2.
Desde el comienzo del cotejo, Dulko se mostró muy cómoda en la cancha y rapidamente tomó una ventaja de 4-1 al usufructuar al máximo los errores de su rival.
Con la estrategia de moverla de un lado a otro para evitar que Sharapova utilice su potencia, Dulko mantuvo su ritmo arrollador y se llevó el primer parcial tras quebrarle el saque a la rusa en el octavo juego.
El envión del primer set la llevó a la argentina a conseguir una ventaja de 3-0 en el segundo parcial pero sorpresivamente el partido cambió de manos.
La tenista rusa comenzó a arriesgar más con su golpe de derecha, Dulko se tiró para atrás en la cancha y comenzó a cometer doble faltas, lo que le hizo perder el saque en tres oportunidades consecutivas.
Con el partido sets iguales, la argentina volvió a tratar de tomar la iniciativa pero se encontró con una rival mucho más sólida, que tambiín quería imponer su juego.
Así el encuentro se hizo sumamente parejo hasta que Dulko consiguió quebrarle el saque en el síptimo juego y con esa ventaja le alcanzó para llevarse un notable triunfo frente a una tenista que fue número uno del mundo en el 2005.

Fuente: infoban.com.ar