provincia-lujan-cabildo

En el Día de la Patria, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires acompañará a los municipios y espacios culturales del territorio bonaerense en la celebración de la Revolución de Mayo. Se realizarán peñas patrióticas, shows musicales, desfiles cívicos, espectáculos, entre otras actividades que podrán disfrutarse en familia y amigos.

En Luján a las 12:00, comenzará la celebración con una visita participativa en la sala “Revolución de Mayo” para reflexionar sobre una etapa fundacional de la historia argentina. Luego, a las 15:00, se entonará el Himno Nacional Argentino, y se presentará el Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján”. Las actividades, organizadas por el Instituto Cultural bonaerense, tendrán lugar en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), que también permanecerá abierto de 11:00 a 18:00 con diferentes propuestas para toda la familia.

Por otra parte, habrá jornadas en conmemoración de la Revolución de Mayo en diversos distritos de la Provincia. El organismo que conduce Florencia Saintout acompañará estas propuestas y actividades que se desarrollarán en el territorio bonaerense.

En Punta Indio a las 11:00 con un Acto Protocolar del 25 de Mayo, además, se realizará un show musical a cargo de Fede Pecchia. El evento se realizará en Plaza Principal (Pipinas).

En Lomas de Zamora a partir de las 15:00, en la Plaza Grigera (Av. Hipólito Yrigoyen N° 8700) habrá un Desfile Cívico y Peña por la Patria, que contará con un show musical de Chango Spasiuk que presentará “Taco y Suela”. 

También a las 15:00, pero en Malvinas Argentinas, se realizarán los festejos con un evento por el 25 de Mayo y con un show musical de Silvana Galli Carabajal. El lugar del encuentro será en la Avenida Presidente Perón 4276.

En Lanús, se podrá disfrutar de una Peña Patria que tendrá el show musical a las 17:00 de “Cuervo Pajón”. La jornada se hará en el oeste de la localidad, más precisamente, en Avenida 25 de Mayo Nº 131.

En Suipacha, a las 18:00 se realizará el Evento tradicionalista por el 25 de Mayo, además de un show musical de Claudia Lomeña. El lugar que cobijará la jornada por el Día de la Patria será el Centro Tradicionalista El Cimarrón (Padre Luis Brady y Rotonda Ruta Provincial Nº 43).

A las 18:00, en la localidad de Salliqueló, se celebrará un Acto por el 25 de mayo, y un show musical de Luciano Cañete. El Portal Paseo del Lago (Dr. Juan José Moreda y Brasil) será el lugar en donde se realizarán los festejos.

En tanto, en Adolfo González Chaves, se desarrollará a las 19:00 una Noche de Gala y un show musical de “Agayudos”. La jornada está pautada para realizarse en Avenida San Martín Nº 235.

En la localidad de Pila, a las 20:00, se hará el tercer “Espectáculo folclórico - Danza y Música de la región”. Esta edición contará con grandes artistas bonaerenses y el cierre de Pato Molina, oriundo de La Plata. Todo será en el Cine Teatro (San Martín Nº 867), y las entradas ($500 pesos la general) se venderán en la boletería.

Finalizando la celebración, a las 21:30, se realizarán los festejos por el 25 de Mayo en Carmen de Areco, y durante la jornada también habrá un show musical de la cantautora de folclore Florencia Paz. Las actividades serán en el Galpón Cultural (Carlos María Espil y Chacabuco).

Desde las 11:00, en La Plata habrá una Fiesta Patria en el marco del Aniversario 133 de la localidad de Abasto, se desarrollará en la Plaza Virgen de Itatí (Calle 210 e/ 522 y 523). Se estarán presentando con su música en vivo: Ariel Gómez, Los Matua Mercedeños, Raúl Ramírez (ex Granizo Rojo), Los Tingos Chamameceros y Agrupación Los Curuzucuateños. Habrá feria gastronómica y de emprendedores, además de propuestas para las niñas y los niños.