zarate-caffaro-presentacion-cumbre-cumbres

El Concejo Deliberante de Zárate rechazó el proyecto de Rendición de Cuentas del ejercicio 2022 de la administración de Osvaldo Cáffaro en la última sesión.

Los 14 votos en contra de la rendición provinieron no solo del bloque opositor Juntos integrado por 9 concejales sino también de la bancada del Frente de Todos escindida que se referencia en el líder de la Unión Obrera Metalúrgica Abel Furlán, quien viene marcándole la cancha al intendente y ya avisó que le jugará la interna en la próxima elección con Leandro Matilla a la cabeza. Matilla lidera al sector de Furlán en el deliberativo desde la presidencia del HCD.

La situación puso a la interna del oficialismo en un nivel muy alto, sumado a un tercer actor que busca ganar espacio en el distrito: el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Debido a la crudeza del conflicto, el gobernador Axel Kicillof hace tiempo no baja al distrito, indicaron desde uno de los sectores. Hace poco se inauguró la Casa de la Provincia, pero el gobernador lo hizo por videoconferencia desde otro acto en Baradero. Acompañándolo en esa ocasión estuvo Matilla.