seguridad-pfa-detencion-banda-extorsion-florida-oeste

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a dos mujeres acusadas de formar parte de una organización dedicada a la extorsión.

La investigación se inició a raíz de varios hechos sucedidos durante el presente año, en los cuales los damnificados fueron extorsionados por un grupo de personas cuyo modus operandi consistía en intercambiar mensajes eróticos con las víctimas, a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, o Tinder. Los delincuentes, aprovechando que los hombres creían estar seduciendo a mujeres que estaban interesadas por ellos hacían que les enviaran fotos eróticas, que luego eran utilizadas para extorsionarlos con publicarlas en las redes sociales y hacérselas llegar a sus familiares y amigos si no materializaban un pago de dinero.

Atento a ello, los efectivos comenzaron las pesquisas logrando determinar que dos de los integrantes de la banda se encontraban detenidos en el Penal de Magdalena y dos mujeres que se encargaban de cobrar el dinero de la extorsión.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 Interinamente a cargo de la Dra. Paula Verónica González, Secretaría N° 121 a cargo de la Dra. Silvia Damiano ordenó el allanamiento del pabellón 21 de la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense y de las viviendas ubicadas en la Calles 130 al 5400 de la localidad de Hudson y Santa Rosa al 4800 de Florida Oeste, donde se logró la detención de las dos mujeres y el secuestro de 13 teléfonos celulares, cuatro tarjetas de Mercado Pago, Mastercard, una tarjeta Ualá, seis tarjetas de celular prepago con chip y cinco cuadernos con anotaciones varias.

Las detenidas, argentinas de 46 y 26 años, respectivamente, quedaron a disposición del juzgado interventor por asociación ilícita y extorsión.