banco-provincia-convocatoria-murales-bicentenario-ituzaingo

Banco Provincia, junto con la municipalidad de Ituzaingó y la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense, lanzaron una convocatoria para que ocho artistas locales realicen el mural de 120 metros cuadrados en Coronel Brandsen y Carabobo, de Ituzaingó. La inscripción está abierta hasta el 2 de junio y tendrá un premio de $ 40 mil para cada artista seleccionado. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense, que se cumplen el próximo 6 de septiembre.

"Murales del Bicentenario" es un programa que tiene como objetivo revalorizar el espacio público y a su vez estimular y distinguir la producción artística. Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

La iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre el Banco, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el municipio y se busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para los vecinos y las vecinas de Ituzaingó.

"Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma integrada para llegar a cada lugar. En este caso con una propuesta innovadora y distinta. Acá también el Banco produce, produce el valor simbólico de estar presente y comprometido en reivindicar nuestra cultura, con cada vecino y cada vecina. Para nosotros es un orgullo acompañar a las y los artistas de cada localidad de la Provincia", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.