campana-festival-patrio-25-de-mayo

El mismo tendrá lugar el miércoles 25, desde las 9: 15 en la explanada del Palacio Municipal. Por la tarde, en el mismo lugar, habrá un festival de música y baile.

El Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, invita a los vecinos a participar del acto central y festival patrio para conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.

El mismo tendrá lugar el miércoles 25 con actividades por la mañana y por la tarde en la Plaza Eduardo Costa y explanada del Palacio Municipal.

El cronograma comenzará a las 8 con el izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una ofrenda floral en la Pirámide de Mayo situada en la Plaza Eduardo Costa.

A las 9, dará comienzo el tradicional Solemne Tedeum, en la Catedral Santa Florentina, y luego se llevará adelante el acto central en la explanada del Palacio Municipal.

En la ocasión, además de la entonación del himno nacional y las palabras alusivas por parte de autoridades municipales, se realizará un homenaje a la Banda Municipal de Música en su 78º aniversario.

Finalmente, habrá una demostración de danzas tradicionales de la mano de los ballets de Germán Rearte; Nahuel Moreyra que se presentará con alumnas del Colegio Dante Alighieri, y José Basconsellos.

Festival

La celebración continuará por la tarde en la explanada del Palacio Municipal con la presentación de artistas locales.

A las 16 se presentará el Ballet Eluney; a las 16:15, Juanchi Campana; a las 16:30, Nahuel Moreyra; a las 17, el Ballet Martín Fierro; y a las 17:30, La Yuntada.

Los vecinos podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita que tienen por objetivo conmemorar y homenajear esta fecha tan importante.

En caso de lluvias, el acto de la mañana se realizará en el Edificio 6 de Julio, en tanto que el festival patrio será suspendido.