Ya son 102 los municipios bonaerenses que cuentan con el servicio de emergencias mídicas.

El ministro de Salud bonaerense, Andrís Scarsi y el vicegobernador Daniel Salvador pusieron en marcha hoy el servicio de emergencias SAME en el municipio de Mercedes y entregaron dos ambulancias de alta complejidad para su funcionamiento.

Ya son 102 los municipios bonaerenses que cuentan con SAME, lo que da cobertura a más de 13 millones de personas mediante una llamada al número 107 para recibir atención mídica de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.

En tanto, Salvador expresó que "es un gusto estar acá. Estamos orgullosos. Es el lugar donde se terminan las palabras y se muestran los hechos".

Los funcionarios recordaron que la provincia ejecuta varias reformas edilicias en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes a travís de una inversión de 124.021.516 de pesos.

Entre las obras se destacan la nueva guardia y servicio de emergencias, en el marco del Plan Integral de Guardias; una sala de rayos, un área específica de Salud Mental con consultorios e internación y 11 consultorios externos.

Scarsi recordó que “al inicio de esta gestión, 53 de los 80 hospitales que tiene la Provincia, necesitaban de una intervención importante en materia de infraestructura y equipamiento. Por eso, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal decidimos empezar por lo más urgente, las guardias. Hoy es un orgullo ver esto plasmado en el hospital “Blas Dubarry”.

En tanto, el intendente local Juan Ustarroz, agradeció las obras en el hospital y agregó que “la salud es una bandera que hay que abrazar desde el trabajo”.

Además de toda la reestructuración edilicia, el hospital mercedino recibirá nuevo equipamiento esencial para el adecuado funcionamiento de los servicios y la calidad de la atención hospitalaria, gracias a la inversión de 14.576.999 de pesos.

Así, se entregarán próximamente 1 tomógrafo y 1 mesa de anestesia, que se sumará a las 10 bombas de infusión volumítricas, 5 bombas de infusión a jeringa, 1 cardiodesfibrilador, 1 mesa de cirugía y 2 ventilaciones adulto pediátricos, que ya están en el hospital.

Fuente: infoban.com.ar