El Sábado 23, por iniciativa de los vecinos, fue inaugurada la plaza Eva Perón, ubicada en la intersección de las calles Haití, Canadá y Lavallol, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.
Numerosos niños, familias, sol esplíndido, juegos coloridos de celeste y blanco y bailes folclóricos y árabe. Así fue el espectáculo que se vivió el fin de semana. Luego del discurso oficial, el subsecretario de gobierno Jorge Lopresti sin ocultar su alegría, dijo a InfoBAN: “un día de felicidad para nosotros en la recuperación de este lugar, que si bien podría haber sido un antro de encuentro para delincuentes o un basural. La inquietud de la gente y la decisión política han transformado una hermosa plaza”.
“Además los vecinos me contaban otro proyecto de construir una vereda perimetral para realizar actividades de patinaje y andar en bicicleta. Les contestí que sí, pero con la participación de ellos, porque de esta manera al sentirla propia la cuidan. Igualmente, con el transcurso de los meses será referente del barrio”. Sostuvo el subsecretario.
Sobre el monto total de la obra, Lopresti explicó: “esta obra no tiene un alto costo monetario. Trabajaron vecinos, funcionarios y militantes nuestros. Entonces no tiene un valor, ni siquiera se licitó. ¡Y es el comienzo! Quiero venir dentro de tres o cuatro meses a continuar hablando con los vecinos por las veredas, iluminarla mejor, realizar asfaltos. Para nosotros la asistencia de ellos es un hecho muy positivo”, concluyó entusiasmado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal Antonio Agüero detalló: “esta idea surgió para evitar la usurpación de este predio, y con un expediente del año 1991, nos reunimos con los vecinos llamamos a un medio radial, y pudimos comunicarnos con Hugo Alfonso, director de Parques y Jardines”.
“Con la promesa de Alfonso de crear una plaza, nos pusimos a trabajar entre toda la comunidad para tener este espacio para que los chicos pudieran disfrutar. La verdad estoy muy contento porque la zona carece de lugar recreativo para ellos. De este modo tendrán una buena niñez útil para su crecimiento”.
Acto seguido, representantes municipales y vecinos procedieron a descubrir la placa simbólica y la entrega de premios a los chicos que participaron de las competiciones.

Fuente: infoban.com.ar