La concentración que se realizará mañana celebrando tres años de gobierno de Nístor Kirchner suma apoyo desde del oficialismo negando interís reeleccionista, y críticas de dirigentes de la oposición.Desde la vereda oficial, el diputado nacional Carlos Kunkel ratificó hoy que el gobierno analizará una eventual reelección del presidente Kirchner reciín "dentro de un año" y desvinculó el acto de mañana con ese objetivo político.
"La decisión se va a tomar dentro de un año, creo. Desde hace cuatro, cinco, seis años, Kirchner dijo que iba a tratar de llegar a la Presidencia y por un sólo período. Nunca llegó a decirnos otra cosa, ni aún ahora", remarcó Kunkel.
Así, en declaraciones a Radio Mitre, el legislador puso distancia entre un eventual interís reeleccionista y el festival que el oficialismo organizó para mañana para celebrar los tres años de gobierno de Kirchner.
En esa línea, Kunkel planteó que el festival se encuadra en que "muchos militantes planteaban la necesidad o el deseo de concurrir a la plaza" y, por esa razón, surgió la idea del acto.
No obstante, si bien el diputado oficialista aceptó la posibilidad de que se escuchen pedidos de reelección durante el acto, descartó que Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, hayan diseñado un plan electoral conjunto para los próximos años.
En sintonía, el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´elía, entendió, en declaraciones a Radio Amírica, que el festival de mañana tiene por objetivo "avalar a un presidente que se les ha parado de mano a los ganadores de los 90".
Por el contrario, el dirigente del Partido Obrero Nístor Pitrola juzgó que "en la Plaza del Sí no habrá ninguna manifestación espontánea, sino una concurrencia basada en los aparatos de los intendentes duhaldistas, los piqueteros truchos comprados por el dinero oficial y la burocracia sindical".    
Por su parte, el dirigente radical Nito Artaza, dijo: "No coincido con acompañar al presidente Kirchner a la Plaza de Mayo, porque existe allí una demostración de fuerza donde se ve a las claras un despilfarro de dinero que bien podría utilizarse para cosas más útiles; se celebra el día de la Patria, no el 17 de octubre", opinó por su parte.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar