El pasado lunes la intendenta Graciela Rosso, visitó la escuela rural nº20 “Parada Alastuay”, junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara y al Subdirector de Educación Javier Palomeque.
La jefa comunal recorrió el camino de acceso a la escuela, recientemente reacondicionado por personal municipal. Tambiín acompañó a la mandataria una delegación de la ANSES que hizo entrega de útiles escolares para el establecimiento, al que concurren en su mayoría chicos que viven en el barrio San Pedro.
Alumnos y padres aprovecharon la visita de la Dra. Rosso para exponer las necesidades del barrio. Entre ellas, mejorar las calles, ya que cuando llueve se vuelven intransitables, cerrar el basurero municipal, construir refugios y bancos en las paradas de colectivos, realizar campañas para evitar que la gente arroje basura y que no abandone a los perros en la vía pública. Los funcionarios se comprometieron a buscar soluciones a todos los reclamos.
Por otra parte, el equipo docente de la escuela solicitó materiales indispensables para la enseñanza. Entre ellos pelotas para las clases de educación física, libros de cuentos para nivel inicial, una heladera, un freezer, una multiprocesadora, platos hondos, jarras, bandejas, ollas y juguetes.
Si bien el Municipio intentará facilitar estos materiales, se solicita a aquellas personas que deseen realizar una donación, dirigirse a la Sub-dirección de educación, ubicada en el primer piso del Museo de Bellas Artes, 9 de julio 863 ó comunicarse al 420755.

Fuente: infoban.com.ar