En una conferencia de prensa informaron sobre los carriles por donde transcurrirán las mejoras en pos de la eficiencia. Capacitar al personal de manera de permitir el ascenso a los más preparados, informatizar la actividad de los legisladores, implementar el voto electrónico y la posibilidad de tener un canal de televisión legislativo. De acuerdo a lo que va ocurriendo en distintas áreas gubernamentales: “Con la creación del Consejo de la Sociedad de la Información hemos llamado a todos los actores, universidades, gremios, el Ejecutivo y las cámaras del sector para armar la agenda digital de la Provincia, que estará para fines de mayo o principios de junio”, dijo el secretario general de la gobernación y hermano del gobernador, que tiene la experiencia de haber realizado esta misma área que se propone en el Senado de la Nación.
600 trabajadores efectivos y 178 temporarios tendrán acceso a una capacitación que, mediante una modificación del actual escalafón, que actualmente arranca en la categoría 3 y va hasta la 16, tendrán la posibilidad de avanzar escalafonariamente.
El legislador hizo el anuncio luego de reunirse en su despacho con el secretario general de la Gobernación, Josí Scioli, y el vicepresidente de Diputados, Julián Domínguez, para "articular" el programa de fortalecimiento del Estado provincial y el plan de modernización y fortalecimiento institucional
Por su parte, Scioli explicó que "lo que se pretende es incluir a todos los ministerios, al Poder Judicial y ambas Cámaras legislativas para poder instrumentar el programa de modernización del Estado provincial que permita mejorar el funcionamiento de las instituciones".
Esto incluye los ítems: Puesta en marcha del voto electrónico en las sesiones; la creación de un manual de tícnicas legislativas; y la elaboración del digesto normativo.
Además se están realizando gestiones con los operadores de televisión por cable para que la Cámara de Diputados tenga su propio canal, que transmitiría no sólo las sesiones sino los distintos aspectos de la tarea legislativa.
Ambos funcionarios fueron acompañados por el vicepresidente del cuerpo Julián Domínguez.

Fuente: infoban.com.ar