El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró poco antes de mediodía el alerta que rige por reducción de visibilidad por la presencia de humo en el sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Delta del Paraná y la Capital Federal.
Según el parte del SMN emitido pasadas las 11, "durante el día de hoy jueves sobre el área de cobertura el viento soplará díbil del noroeste y cambiará al sector sur a última hora o durante la madrugada del viernes".
"Se espera que mantenga esta nueva dirección hasta la noche del viernes, para luego rotar al este", agrega.
La estación meteorológica explicó que "respecto a la niebla y neblina, tiende a disiparse gradualmente" y que "podría volver a formarse en la madrugada del viernes, aunque la probabilidad es levemente menor debido a que el aire del sur será considerablemente más seco".
En tanto con visibilidad nula por la presencia de humo y niebla permanecían a media mañana cortadas la ruta 12-14 del Mercosur, 9, 74, el camino del Buen Ayre y el tramo Hudson-La Plata de la autopista Buenos Aires La Plata, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Tílam que "pasadas las 10:30 y con visibilidad nula debido al humo y la neblina continúan esta mañana cortadas las rutas 12-14 del Mercosur, la ruta 9 entre Zárate y Rosario, la 174 que incluye el puente Rosario Victoria, el camino del Buen Ayre y la autopista Buenos Aires-La Plata en su ramal Hudson-La Plata".
"Además se encuentra con tránsito asistido por parte de Gendarmería Nacional y la Policía el tramo de la Panamericana que va de General Pacheco a Campana y un tramo de la ruta 8 desde Solis hacia la ciudad de Córdoba", agregó.
Por otra parte, con "visibilidad de apenas 300 metros se encuentran la ruta 5, 7 y 3 de Cañuelas a Bahía Blanca".
Las rutas "41, 6, 33, 193, 29 y 11 tienen neblina pero se puede transitar con suma precaución y hasta una máxima de 60 kilómetros por hora".
Arriaga recomienda "a todos los conductores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires no iniciar viajes hacia el interior del país por las rutas nacionales, teniendo en cuenta la emergencia vial vigente por la neblina y el humo y esperar a pasadas las 11.30 para que el sol disipe la neblina".
Por consultas, la DNV dispuso el telífono 4343-8544 y el 0800-333-0073 perteneciente al Occovi.

Fuente: infoban.com.ar