La droga, unos 1200 kilos de marihuana divididos en panes, estaba oculta dentro de una doble pared de la caja del rodado, que fue seguido por personal policial desde Rosario hasta concretar la detención en el partido de Morón.
Fuentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal señalaron que el procedimiento había comenzado con un seguimiento del camión desde que salió de la ciudad de Rosario, continuó por la ruta 9 y culminó en Morón, donde fueron detenidos tres hombres de nacionalidad argentina y uno paraguayo.
El procedimiento fue realizado cerca de las 7 de esta mañana en un semáforo en el cruce de la avenida Vergara y Gaona, en el oeste del conurbano, donde se hallaba detenido un camión marca Mercedes Benz con dos ocupantes a bordo, el cual estaba acompañado por un auto con dos custodios.
Al requisar el camión, los policías encontraron una doble pared en la caja del transporte en el cual se hallaban ocultos los panes con la marihuana.
Los investigadores comenzaron a pesar la droga y determinaron que el cargamento alcanzaba esta mañana cerca de 1200 kilos.
Como consecuencia del hallazgo fueron detenidos los dos ocupantes del camión y los dos hombres que se movilizaban en el auto como custodios.
El operativo estuvo a cargo del comisario Miguel Angel Castro, jefe de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, quien dijo a Tílam que dispuso un total de 50 efectivos de civil para participar del procedimiento.
"Tuvimos buenos resultados porque pudimos dar con el objetivo y el secuestró de 1.200 kilos de marihuana que iban ocultos en una pared dentro de los laterales del camión Mercedes Benz", dijo el jefe policial, quien confirmó que la droga venía desde Paraguay, pasó por Santiago del Estero y llegó a Rosario, desde donde debía llegar a la Capital Federal.
"Comenzamos a seguir al camión en Rosario por la ruta 9, despuís entraron a la ruta 8 y tomaron otros caminos alternativos. Se nos hizo un poco difícil seguir el camino porque realizamos varios cambios de hombres en las rutas", agregó el jefe policial.
"Teníamos el conocimiento que esa droga iba a ser vendida en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, en la Capital Federal, y en el Gran Buenos Aires", explicó.
Castro agregó que la droga secuestrada y los detenidos quedaron a disposición del juez Federal Norberto Oyarbide, quien dispondrá nuevas medidas en las próximas horas.
En el marco de la investigación tambiín se secuestraron armas y otros elementos de importancia para la causa, dijo el jefe policial.

Fuente: infoban.com.ar